miércoles, 2 de enero de 2008

Estella, ¿Centro Comercial? II

Querido Alberto: Me gusta tu estilo, “realista-deformador”. Dices que yo he dicho lo que yo digo que nos dijeron en Tarrasa. Eres un buenísimo deformador de la realidad. ¿Me gustaría saber por qué te sientes atacado? Hablas de errores míos y pones palabras en mi boca que sabes que no he dicho. No decir la verdad con ánimo de engañar es mentir. Personalmente creo que te ha traicionado tu subconsciente.
Te agradezco la “crítica imparcial y exenta de improperios dignos del cargo que ostentas”. Actúas como los que no tienen razón “intentando matar al mensajero”. No veo en mi escrito “mi afán por descalificar al Comercio de Estella”, ni “la alegría con la que arremeto contra el empresario local”. Dime, por favor, donde lo ves tú. ¿No será que necesitas gafas?
¿Por qué tengo que atacar a una multinacional, a qué multinacional y sobre qué. ¿Serías tan amable de indicármelo? ¿Eres siempre así, o fue un día de mal despertar? No das argumentos, acusas, ¿no será tu ausencia de resultados o de ideas?
Mi primer error ¿cual es?, que no estuviste en Tarrasa, que yo he dicho que no tienen 5 personas, ¿que he dicho según tu? Lo que yo he dicho, y lo mantengo, es que en 2004 nos dijeron que no tenían gerente, que lo hacían ellos por turno, y que evitaban todos los gastos inútiles.
Mi segundo error ¿cuál es?, que no paseo los sábados por la tarde por Estella? o ¿qué hay calles desangeladas por disponer de comercios cerrados? Explícamelo, por favor.
Mi tercer error debe ser que en un artículo de Diario de Noticias afirman que son 475 las plazas que desaparecen por el nuevo parking ¿Tendrán mejor información que tu? Vas a la delegación de Estella, Baja Navarra, 8 y te dicen cuando lo publicaron. Es fácil.
Por cierto, a mí y a unos cuantos más nos gustaría saber cómo demostraste a la señora Fernández que el proyecto del parking era rentable, y ¿se puede saber para quién?, ¿para el Ayuntamiento no será? Hasta donde yo se los intereses anuales que está pagando el Ayuntamiento son superiores a los 90 mil €, y lo que cobra por el alquiler anual son unos 40 mil. 50 mil € al año que pagamos todos los estellicas, y no puede entregar la tercera planta, casi 2,5 millones de €, que tenemos que pagar intereses, entre tanto.
Tienes toda la razón al afirmar que la ejecución del parking fue “más que deficiente”, y gracias la señora Fernández y su equipo los estellicas pagamos esos 50 mil € de intereses. Ahora que hago memoria no te he visto criticar esta obra, ni por su deficiente capacidad, ni por su incidencia en el incremento de impuestos a los de Estella, pero un concejal de UPN si lo denunció, incluso ocho meses antes de la fecha de terminación prevista, Fiestas 2006. Tenía un balcón privilegiado, según la señora Fernández.
La gestión del parking ¿no se te adjudicó por que eras de Estella o porque tus condiciones eran peores que esa “multinacional” que dices? ¿Dónde revertían tus hipotéticos beneficios?, ¿tus precios eran mejores o peores?, y ¿tu alquiler?
Alabo el acuerdo que has realizado con la empresa del parking. Y ya que estás en plan informador te ruego que digas en que comercios dan tickets, y por qué, ya que varios compradores del Centro de Estella me han comunicado que desconocen tu oferta. Lo siento yo también la desconozco. Espero que des la publicidad adecuada y quizás vengan más clientes a nuestra ciudad, ya que a todos nos beneficia. Precios como el que expone un cliente en un periódico local son los que dan mala fama al resto de comerciantes de Estella ¿Qué vas hacer al respecto con ese tipo de prácticas abusivas?
Mi trasfondo en este asunto es muy claro, debes ponerte las pilas, lanzar ideas, contrastarlas y trabajar por los que representas. Estás obligado a tener imaginación y resultados, o a conseguirlo de otros. Estamos en el siglo XXI, por si no te has enterado, siglo de la globalización. Estella es y debe seguir siendo Centro Comercial, pero no matando, si no utilizando todos los medios imaginativos para conservar y potenciar su tejido comercial. Unos quedarán, los mejores, y otros no. Es ley de vida. Estella tiene comercio, pero mejorable, y su dirigente tiene que poner su energía en desarrollar dicho tejido, y no en atacar sin ningún fundamento a un cliente, sea quien sea. Recuerda, querido Alberto, que todos pueden aportar ideas, y si no eres capaz de liderarlas, déjalo, Estella te lo agradecerá. Un abrazo
P.D. Toda persona, por el mero hecho de intentar ser empresario, tiene toda mi admiración, incluido tu ¿Te queda claro? Si quieres podemos seguir con este tema, aquí o donde quieras. Siempre es bueno un cambio de impresiones.
Bonifacio Ros, ex concejal de UPN

No hay comentarios: