martes, 21 de agosto de 2007

Ya se van intuyendo posiciones

Empiezo una nueva andaduraen el Ayuntamiento de Estella, gracias a un amigo. Espero no defraudar.
Este segundo Pleno, vísperas de Fiestas de 2007, ha sido como se esperaba, todo buenas intenciones para que las fiestas transcurran con buen tiempo y mejor convivencia. Lo normal en estos casos. Ya vendrán tiempos mejores para que cada cual se coloque en su sitio.
De todas maneras, al margen de las buenas ídem, tenemos cada vez más afianzada la portavocía de NaBai en nuestro hostelero Iñaki Astarriaga de EA, aunque a lo largo de la legislatura veremos como evoluciona este concejal hasta, probablemente, desaparecer de la palestra política de Estella, dicen que en beneficio de Jaime “el sabático”, tiempo al tiempo. Claro que entonces la portavocía recaería en Kontxi Rubio de CUE (como Baztarre pero a lo estellica), y ¿Jaime lo aguantará?
Mª Jose es la indiscutible portavoz del PSN, aunque como según se dice que le tienen tanta inquina en su propio partido que cuando el cristo que tiene este partido con el tema de NaBai, bai o ez, se aclare igual resulta que sale más fortalecida que nunca. A nivel local pero Mº Jose es un “animal político” y su regateo y cobijo siempre ha estado a la altura de sus ambiciones políticas. Luego lo estropea, ya veremos como sale de esta contienda, ya que entrar, por ahora ha sido muy tranquila, sin nervios ni aspavientos. Estaremos ojo avizor para detectar los movimientos que hagan dentro de sus filas.
Víctor Manuel, no tiene nada que ver con el otro que estuvo en Estella de cura, Iriarte por ahora está modosito, por ahora, y en la línea que se le supone debe estar. A lo largo de la legislatura ya tendremos ocasión de verificar cuales son las instrucciones que recibe de su antigua Batasuna-ETA.
Jesús Javier Martínez, Tito, para los demás concejales, es el que más dialéctica emplea. Proclama una seguridad que habrá que ver si se mantiene no en la palabrería sino en los datos y el trabajo.
Fidel ha sido siempre el más claro. Él va a su ritmo, a su objetivo, resarcirse económicamente del trabajo que dice realizar para el consistorio y por tanto no nos extrañaría verlo un día de estos como candidato a algún puesto que suponga poco trabajo, poca responsabilidad pero un bonito emolumento. Tiempo al tiempo, que hay más perros que longanizas y una legislatura es muy corta en cuanto a dar resultados pero muy larga y esclarecedora en cuanto al posicionamiento de las personas.
De los chicos y chicas que han empezado a gobernar les daremos un tiempo prudencial para que se vayan decantando en sus habilidades negociadoras, orales, trabajadoras, proyectadoras de ciudad y por supuesto mejoradotas. Ya veremos que ocurre con los nuevos presupuestos, que quisieran hacer, que es lo que pueden hacer y como lo van a hacer. Veremos en qué situación ha dejado al ayuntamiento de Estella la anterior alcaldía, si esa que gobernaba la batuta de Mª Jose Fernández.
Todos están esperanzados. Lo que hace falta es que acaben así los estellicas.

Desde la atalaya, Andrés de Estella

No hay comentarios: