martes, 9 de octubre de 2007

Nuestra Mari Jose no cambia

Entre las Fiestas de 2007 y este Pleno de octubre, políticamente y referido a Estella, lo único importante que ha ocurrido es la bofetada que los miembros de NaBai y sus propios compañeros le han dado al exconcejal de EA Jaime Garín de cara a llegar ser otra vez miembro del consistorio de Estella. ¿Se le habrá visto a Jaime la maniobra o se le habrá oído?, y la dimisión de Víctor Iriarte y su sustitución por Emma Ruiz. Si cada tres meses se cambia el representante de ANV a lo largo de esta legislatura va a pasar toda la lista por el consistorio de Estella.
Volviendo al Pleno del pasado día 4 de octubre no hubo ningún punto del orden del día conflictivo. Todos estaban de acuerdo, pero en el punto 4.- Acuerdos que procedan en relación con la incoación del expediente de revisión de oficio del Proyecto de Reparación del Área de reparto 3 del PGOU de Estella, NaBai dijo que ha habido graves errores en ese reparto y que no están cerrados a exigir responsabilidades, y ANV recordó que ya ha pedido un informe a Secretaría sobres posibles responsabilidades. Es curioso pero de los que tuvimos presencia en ese pleno entendimos todos que se iban a pedir responsabilidades técnicas y muy pocos responsabilidades políticas. Ya veremos en que queda esto. Se lo contaremos, no vaya a ser que haya habido “malversación de fondos públicos” y quién fue su responsable.
Por fin se animó el Pleno y vimos a nuestra Mari Jose como en sus mejores momentos, ofendidísima porque se entera por la prensa de los proyectos del Ayuntamiento de Estella. “No decir la verdad, con ánimo de engañar, es mentir”.
Esta chica, nuestra Mari Jose, no quiere distinguir, porque no le interesa, entre proyectos y opiniones.
Haciendo un poco de “memoria histórica” hemos comprobado que los proyectos tipo “Ciudad Deportiva” o “Aparcamiento subterráneo”, por poner dos ejemplos, cuando ya estaban debatidos en el Equipo de Gobierno (PSOE, EA, CUE, CDN y PNV), zona, pliegos de condiciones, etc., etc., se mantenía una rueda de prensa o se filtraba la noticia, las malas lenguas dicen que desde la alcaldía, nuestra Mari Jose, y posteriormente se llevaba a una comisión, que no tenía porqué ser la adecuada o se hurtaba la opinión de otras comisiones que debían opinar. Esta ha sido la actitud de nuestra Mari Jose en la legislatura que ella fue alcaldesa.
También hemos comprobado que en una o varias entrevistas periodísticas a varios miembros del actual grupo gobernante en Estella se les ha preguntado por la obra faraónica de nuestra Mari Jose , y sobre todo por la posibilidad de que Estella no se pueda beneficiar de los 600.000 € o más de subvención del gobierno de Navarra, y es entonces cuando nos explican que Estella no tiene dinero ni para pagar los “Gastos Corrientes”, entre otras cosas ni los salarios de sus empleados. Parece ser que se van a pagar gracias a un crédito, o lo que es lo mismo que a los estellicas nos van a costar más dinero porque suponemos que ese crédito tendrá sus intereses y habrá que pagarlos.
Y luego dice nuestra Mari Jose que el pueblo de Estella no ha comprendido la gestión que ha realizado durante los cuatro años de su legislatura. ¿No será que gracias a que se dio cuenta de su “pésima gestión” le apartó de un posible nuevo mandato para que no acabase de arruinar las arcas municipales? ¿Cuándo se va a poder pedir responsabilidades civiles y penales a una alcaldesa por su mala gestión? ¿Qué cosas se entera uno por asistir a los plenos?

Desde la atalaya, Andrés de Estella.

No hay comentarios: