lunes, 9 de julio de 2007

La culpa de Navarra, UPN, por supuesto

¿Saben Vds. quién tiene la culpa de que no haya un gobierno en Navarra que sea constitucionalista?. Si señores, UPN, es más yo diría que Aznar y la guerra de Irak.
En Elecciones 07, a la pregunta que el entrevistador-moderador le hizo a D. Fernado Puras, a la sazón, candidato por el PSOE al Gobierno de Navarra:
"Si Vd. obtiene menor representación y Vd. es la tercera fuerza política en el Parlamento de Navarra, ¿aceptaría ser Presidente del Gobierno?.
F.P. (Fernando Puras). No. Ya le digo que no. Y siguió justificando porqué no negociaría nunca su sillón a la presidencia de Navarra, y algunos nos lo creimos. ¡Que pardillos!
Las encajeras son unas artesanas que para hacer su trabajo manejan bolillos, hilo y alfileres, y acaban haciendo unas obras de arte que se llaman encajes.
D. Fernando, utilizando bolillos (bola= bulo, engaño, mentira), hilo (filamento, hilacha, fleco) y alfileres (prendedor, enfaldador, arremangador) parece ser que está negociando el ser Presidente del Gobierno de Navarra, no siendo coherente con lo afirmado en público. Lo que tenemos claro es que el resultado no será nunca una obra de arte, ya que actuando como un trujamán lo único que puede traer como resultado es el trocar, es decir, permutar el asiento con otra persona. Pero el problema no es el asiento si no lo que ello conlleva consigo, la política a desarrollar. De todas formas a los acuerdos que llegue D. Fernando, tarde o temprano, se llegarán a conocer. Por sus echos los conocereis.
¿Que me gustaría equivocarme?, por supuesto, y caso de hacerlo no se me caerán los anillos y pediría disculpas por parecerme que está negociando lo que aseveró que no iba a hacer nunca.

No hay comentarios: