No se lo que harán los chicos de UPN en esta nueva tanda de negociaciones para intentar conseguir una Navarra “estable”, pero de lo que si estamos seguros es que la culpa será de UPN, si no se llega al acuerdo que se le antoje en ese momento a D. Fernando.
Está muy claro que los socialistas que más peso tienen son los de la comarca de Pamplona y si alguna cosa han dicho es que D. Fernando hizo muy mal en no llegar a un acuerdo con NaBai sin importar lo que NaBai exigía al Sr. Puras sobre la definición de Navarra y Euskal Herria, o quizás es que se encuentren muy cómodos en la federación a la que pertenecieron e incluso sabemos de más de uno que añoran el volver a sus raíces euskalherritarras. Del resto de las agrupaciones socialistas que nadie espere una declaración navarrista, no es progre, es más creemos que hace ya un tiempo que es facha y sobre todo rompe la convivencia, por seguir diciendo lo que siempre has dicho desde tu fundación, UPN.
D. Fernando todavía no se ha decidido que versión coger, si la de dejar que UPN gobierne en minoría y así tenerle cogido por los pelendengues, o la de pactar un gobierno con su gente trabajando por Navarra durante los próximos cuatro años.
En opinión de algunos D. Miguel debería ofertarle al Sr. Puras esta segunda opción, la de un gobierno de Navarra, para Navarra y por Navarra. Claro que tiene para el PSN graves inconvenientes, a saber que se decía en los frailes, el tren de alta velocidad, con todo el cambio de infraestructuras que llevará consigo, el aeropuerto, el canal de Navarra, los presupuestos inexistentes en inversiones que el gobierno de D. José Luís se niega a realizar en Narva. No creo que le interese ponerse a mal con su patrón de Madrid, por tanto seguro que el Sr. Sanz no estará peinado como le gusta a D. Fernando o su saludo no será lo afectivo que desea o será en exceso afectivo o vaya usted a saber, pero servirá de excusa para “romper las negociaciones”, eso si “por culpa de UPN”. Y a las informaciones de hoy sobre Cataluña nos remitimos “el Sr. Iceta del PSC culpa a Endesa del apagón, eliminando toda responsabilidad de la Generalidad de Cataluña”, y si no la guerra de Irak. ¡Que ya estáis muy vistos!
En nuestra opinión D. Miguel tiene que ofertar al Sr. Puras participar en el Gobierno de Navarra, con sus consejeros y toda la parafernalia, eso sí siendo algo generosos pero sin grandes excesos, porque los ciudadanos navarros dimos unos votos a UPN, otros al PSOE, otros al CDN y otros a NaBai e IU. Caso de que no quiera participar en un gobierno con UPN vayamos a las elecciones y que Navarra se vuelva a retratar en las urnas, y no hay más cera que la que arde.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario