Tenemos un candidato al Gobierno de Navarra que al parecer piensa que la gran mayoría de los navarros somos imbéciles (de inteligencia escasa o deficiente). No vamos a dar pistas, él solo se descubre, ya que al parecer la manta que lleva o le tapa la cabeza y descubre sus pies o viceversa.
El partido que lidera por ahora el Sr. Sanz entre sus principales principios tiene la defensa de Navarra, del Amejoramiento del Fuero y la unidad dentro de España. Hasta donde sabemos, y si no que nos corrijan, los partidos que en Navarra preconizan el actual estado de unión en España son UPN, PSOE, IU y CDN.
NaBai, independientemente que dieran o no órdenes internas para que en sus mítines no apareciese Ikurriña alguna, está compuesto por una serie de partidos políticos (PNV, Aralar, EA y Baztarre) que lo único que les une es su amor al separatismo nacionalista y por tanto su amor a esa cosa inexistente que llaman Euskal Herria.
Si uno no es ciego puede observar que el mapa de lo que NaBai, ANV, PCTV, Batasuna y ETA dicen que es Euskal Herria está integrado por Álava, Guipúzcoa, Vizcaya, Navarra, Labort, Baja Navarra y Sola. Si lo escribimos en batua serían Araba, Gipuzkoa, Bizkaia, Nafarroa, Lapurdi, Nafarroa Berea eta Zuberoa. Como ven ustedes las tres primeras denominaciones componen la Comunidad Autónoma del País Vasco, la cuarta la Comunidad Foral de Navarra y las tres últimas son parte del Departamento de los Pirineos de Francia. Este es el objetivo, según sus predicamentos.
Ese candidato al Gobierno de Navarra, que no cree en la inteligencia de los navarros, lleva desde el 27 de mayo negociando con NaBai e IU la presidencia de Navarra. Esto claro está si no lo estaba haciendo desde antes de las elecciones, como su hermano mayor de Madrid que se ha demostrado estaba negociando con los chicos de las pistolas "el alto el fuego permanente" mientras firmaba el Pacto por la Libertades y Contra el Terrorismo", propuesto por él, y además prometía lealtad al Gobierno de España en esta materia.
Casi seguro que NaBai no le habrá pedido nada que satisfaga sus principios, y además si lo han hecho serán cosas sin importancia. ¿Que pretenden batuanizar Navarra?, o ¿que quieren seguir explicando la historia de ese país mítico que nunca ha sido invadido por tribu alguna a pesar de los restos encontrados?, o ¿que quieren robar la historia de Navarra y decir que es suya obviando e incluso ocultando su pertenencia siempre a Castilla?. Nada son cosas sin importancia.
En estos momentos se nos ocurre una serie de preguntas tontas que igual alguien nos las podrían responder. ¿Quién o quienes son los responsables de controlar o decir que se controlen los textos que se explican a nuestros chicos navarros en las escuelas de batua o ikastolas?, ¿Tendrán algo que ver los diferentes gobiernos de Navarra que en este sentido hemos padecido?, ¿es cierto que esos textos han estado y están subvencionados por el Gobierno Vasco?, ¿porqué el Gobierno de Navarra no tiene unos textos controlados en su contenido y así en el curso 2006-2007 no seguirían existiendo textos en Navarra que dicen que pertenecemos a Euskal Herria?, ¿tendrá algo que ver el de Corella y su equipo de ineptos en materia de vascuence?.
Este mocete, puro ribero de Tudela, quiere ser la sal de todas las salsas. Suponemos que con su gran saber y entender se dará cuenta que una carne que huele mal para que no sepa a podrido hay que saturarla de sal para que sea digerible, pero que ni deja de estar podrida ni deja de tener exceso de sal.
Lo que Navarra necesita es que el muchachote ribero tome una decisión de una puñetera vez y se ponga a trabajar. Quizás su parte mala de ribero le haga querer ser como el perrico del hortelano que ni j... ni deja j....
Ahora resulta que no le gusta la última oferta de UPN porque no lleva incluido a NaBai. ¿Se puede dar una excusa más estúpida?. De todas formas, de fuentes generalmente bien informadas, se nos dice que el acuerdo con NaBai está totalmente discutido, aclarado, cedido y firmado. Si es así para que hace esta pantomima?, y si no es así ¿porqué no se decide y empieza a ganarse su sueldo, que pagamos entre todos?. Si para tomar una decisión política de concepto, que es de lo que dice para lo que está preparado, está tardando tanto, ¿cuanto va a tardar este chico en tomar decisiones de lo que no sabe o no distingue?.
Afortunadamente quedan dos o tres días para que se cumpla otra de las etapas de este culebrón y este mocete, puro ribero, cuando quiera es hora que se decida hacia donde quiere caminar y con quién. Esas fuentes generalmente bien informadas también nos dicen que a mediados de agosto, cuando media Navarra está de vacaciones y la otra media está de fiestas y así pasa lo más oculto posibles, será cuando el tudelano lo diga, ya que decidido y firmado nos insisten que ya lo tiene.
Veremos en que queda todo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario