El pasado día 17 se constituyeron las comisiones ordinarias del Parlamento o Cortes del Viejo Reyno y quizás para algunos haya pasado un tanto desapercibida esta noticia, pero podemos analizar esta noticia o parte de ella bajo dos diferentes puntos de vista:
1.- La proporcionalidad.
Según se nos dice 6 presidencias son para UPN, 5 para NaBai y 4 para PSN. Total 15 presidencias. Según las últimas elecciones, y haciendo el redondeo por nº de parlamentarios, 7 deberían ser para UPN, 4 para NaBai, 3 para PSN, 1 para CDN-IU.
Aquí aparecen una serie de preguntas: ¿porqué ha cedido UPN una presidencia?, ¿es que no tiene parlamentarios con ganas de trabajar en las comisiones?, o ¿no tiene gente adecuada para según que comisiones?, ¿porqué al PSN se le ha adjudicado una comisión más en perjuicio de CDN-IU?, ¿no lo habrá ordenado Pepiño Blanco?, o ¿estará en los acuerdos Sanz-Blanco?
Todo este tipo de preguntas ¿se le pueden ocurrir a algún profesional de la prensa cuando les comunican las cosas del Parlamento o Cortes del Viejo Reyno?, o ¿es que no les dejan preguntar?
2.- La defensa de los intereses de la propia Comisión.
La comisión de Régimen Foral está presidida por Felones (PSN), vicepresidida por Zabaleta(NaBai) y el secretario es Alli(CDN).
Con la osadía que da la ignorancia de no conocer cual es su cometido y teniendo en cuenta que el PSN que haciendo un poquito de memoria histórica, el PSN hasta el año 1979 perteneció al PSE (Partido Socialista de Euskadi) y que ha estado más de 100 día de esta legislatura queriendo pactar con NaBai y no lo ha hecho porque a Zapatero no le interesaba electoralmente, y que a NaBai todos sabemos que los Fueros de Navarra le importan un comino, porque están totalmente en contraposición de la integración de Navarra en Euskadi, ¿quién nos los va a defender?. Eso si vamos a tener un escribano de postín, Alli.
Tiempo al tiempo, que a cada uno suele poner en el sitio que le corresponde.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario